Cueva de Vega Grande. Viaje al corazón de la montaña

DSC09216Adentrarse en una cueva es como viajar al reino de la oscuridad y el silencio, es un renunciamiento temporal del cielo para abrigarte con las entrañas de la madre tierra, para mí que temo a los espacios cerrados, siempre constituye un gran reto pero les aseguro que es una aventura fascinante, acompañame.DSC02850DSC09264

El primer desafío, y hace desistir a muchos, es caminar a gatas como unos diez metros, todo un ejercicio militar.

DSC04350DSC04323

Estalagmitas y estalactitas de miles de formas confirman la vetustez y el encanto de esta cueva

DSC02858DSC02856DSC02861

Al que padezca de claustrofobia no se lo recomiendo, hay pasadizos verdaderamente estrechos. Gracias a la humedad y el fango los pasajes estrechos resultan menos complejos pero terminas bien enfangado.

DSC04313

La cueva de Vega grande tiene más de 15 pasos de río, según algunos de los más atrevidos exploradores, nosotros solo alcanzamos pasar tres o cuatro a lo sumo.DSC04303DSC04308DSC02829

Hay quien aprovecha la oportunidad para practicar la fangoterapiaDSC04343

La fauna de la cueva es variada y misteriosa, en ella he visto murciélagos, jaibas, arañas… y hay quien dice que majaes, pero esos a decir verdad, aun no los he encontrado.

DSC04333

Uno de los pasos de río es totalmente bajo el agua, luego de unos metros se sale a otra galería, pero ahora está obstruida la entrada por el lodo y no nos permite el acceso.

DSC02845

Sí, es cierto, todo el mundo termina enlodado e incluso con algunos raspones, pero feliz de lo conseguido, de vencer los miedos y habernos adentrado en las fauces del orco, pero sobre todo el estar más cerca del corazón de la montaña.  DSC04357

7 pensamientos sobre “Cueva de Vega Grande. Viaje al corazón de la montaña”

  1. Hermoso lugar! una aventura sin dudas para los mas osados, eso es precisamente lo que la hace única. A mi me encantó y lo volvería a hacer en la primera oportunidad que tuviera. Una excelente excursión! Maravillosa forma de mimetizarnos con la madre naturaleza!

  2. Una experiencia inolvidable! La primera vez, fui con mi niño de 7 años entonces, y a pesar de caminar alrededor de 7 kms para llegar y otros 7 para llegar al poblado de Guisa, siempre quiere regresar… Luego, he tenido la oportunidad de ir con clientes nacionales y extranjeros, y todos al arrivar, en sus idiomas, dicen: Un paraíso!!!

  3. Vega Grande es una región paradisíaca muy poco conocida, lo que sin duda la hace aun más especial. No es solo la cueva, que tiene excepcionales valores espeleológicos, el panorama es magnifico, de hecho toda la zona montañosa del Municipio de Guisa, en Granma, ofrece al visitante, nacional o extranjero, una excursión inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *